Continúa en espera la denuncia de Sedesol después de identificar a encuestadores políticos con chalecos de la institución.
El último fin de semana de febrero un trabajador de Sedesol captó en video a un joven, quien levantaba encuestas de contenido político respecto de las elecciones de este año con la intención de persuadir a la ciudadanía para cambiar su postura. El sujeto en cuestión portaba un chaleco de Sedesol.
"No podemos en un momento determinado ir a hacer el ridículo", argumentó Félix Cháidez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el dos de marzo anunció que ese mismo día interpondrían la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), bajo el cargo de uso indebido de la imagen institucional.
El video, como prueba, fue enviado a México, "... tiene que ser asesorado por el abogado de la oficina general". El departamento jurídico valorará los elementos y ellos determinarán las acciones a seguir".
" Es una casualidad que llegaran a esa casa... yo no me lo explico"; la Secretaría no se ha percatado de más incidentes donde se vea involucrada la imagen de la dependencia.
VULNERABLE
"Qué podemos hacer... buscan cualquier oportunidad, eso va una jugada adelante de uno, un chaleco lo puede hacer cualquiera... basta una foto que le tomen y lo mandan a hacer", dijo. Si en otras estructuras se presenta la clonación de uniformes y chalecos, Sedesol no tiene armas de prevención.