Cooperación. A nivel nacional, la Sedesol, Cruz Roja Mexicana y los gobiernos estatales iniciaron entre el lunes y ayer el acopio de víveres, los duranguenses respondieron al llamado. AGENCIAS / EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pide el apoyo de la comunidad para ayudar a los damnificados de Veracruz tras el paso del huracán Karl hace siete días.
Ayer abrieron centros de acopio cada una de las coordinaciones sectorizadas de la Sedesol, a donde se pueden llevar alimentos no perecederos como atún o sopas, agua embotellada, pañales, medicamento, ropa, calzado y cobijas en buen estado.
La Sedesol refirió que todo lo que pueda aportar la población, sin importar la cantidad, le será de gran beneficio a la gente que está pasando por angustia al no tener acceso ni siquiera a los productos básicos.
Los centros de acopio se ubican en las oficinas de la Sedesol, las coordinaciones estatales de Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Inapam y Corett.
Las aportaciones pueden hacerse de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 15:00 horas.
La Sedesol abrió centros de acopio en todo el país, la desgracia por el fenómeno natural en Veracruz sacudió a la comunidad mexicana, distinguida por la hermandad.
Limpieza Heriberto Félix Guerra, secretario federal de Desarrollo Social dio el anuncio de 30 mil personas requeridas para limpiar las ciudades inundadas en Veracruz, donde van 14 muertos.
Víveres