El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont repudia, durante conferencia de prensa, la tarde de este lunes, el asesinato de 10 jóvenes registrado ayer domingo en el ejido El Aval, municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango. (El Universal)
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, condenó el asesinato de 10 jóvenes el pasado domingo en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango.
En conferencia de prensa, el funcionario expresó las condolencias del gobierno federal tras los hechos en los que murieron siete menores de edad, dos jóvenes de 19 y uno de 21 años.
"El gobierno federal comparte el dolor de las familias mexicanas (...) se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de los jóvenes asesinados en Durango", dijo.
Tras manifestar su "más enérgico repudio por este brutal acto", confirmó que fueron presuntos delincuentes quienes montaron un falso retén donde ejecutaron a los jóvenes.
Reiteró que las fuerzas armadas del país seguirán participando en las tareas de combate al crimen organizado y dijo que actos cobardes como el de ayer fortalecen la voluntad del gobierno para seguir en esta lucha.
"La propuesta para fortalecer las capacidades de las policías estatales es materia que debe ser estudiada y valorada por el constituyente permanente en un momento en que la voluntad de las autoridades está a prueba", señaló.
Gómez Mont dijo que los tres niveles de gobierno deben formar un solo frente y fortalecer a las Instituciones para hacer frente a la amenaza de los criminales.