Durango

Segob descarta discriminación Rescate de edificios históricos

Estructura. Hay oficinas que carecen de rampas.

Estructura. Hay oficinas que carecen de rampas.

CYNTHIA HEREDIA

Las instancias públicas están obligadas a dar trato digno a discapacitados; de no contar con las instalaciones adecuadas para su acceso, deberán hacer las modificaciones a la brevedad.

 ADAPTACIÓN "Los edificios que no cuenten con la infraestructura deberán de ambientarse para el acceso a personas discapacitadas", sugirió Jorge Parra Meléndez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Durango, quien de manera personal agregó no percatarse de la situación en las oficinas públicas.

Los espacios gubernamentales están destinados a brindar servicio de calidad a todos los usuarios, "se les debe otorgar facilidades cuando visitan las oficinas y también estamos comprometidos a darles un trato digno".

El funcionario destacó que merecen especial atención las rampas, ya sea necesario mantenerlas en estado óptimo o abrir dichos accesos.

 

"Nosotros los atendemos personalmente y a la brevedad posible", es la aportación de los servidores públicos hacia las personas especiales, a quienes se les considera cuando van a realizar trámites con el fin de no hacerlos esperar tanto tiempo y darle solución a sus problemas.

 CYNTHIA HEREDIA

 EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La casa marcada con el número 1005 sobre la calle 5 de Febrero podría restaurarse para devolverle la vida con actividades que aún se desconocen; la aceptación está en proceso.

 RESTAURACIÓN

"Si no se tiene un uso, los edificios históricos van a morir", refirió Alberto Ramírez, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Durango, razón por la que la vivienda señalada podría regresar a su condición original. "La casa está en malas condiciones, pero sigue en pie". La casa data de finales del siglo XX y no tiene certeza de cuántos años lleva en condiciones de abandono. El Director del INAH adelantó que el futuro del inmueble está en proceso administrativo ya que será restaurado en su totalidad aunque presente daños graves; aclaró que a la institución sólo le corresponde cuidar el bienestar de los edificios pero el giro comercial que le den los dueños ya no está en sus manos; el INAH no ha realizado obras con anterioridad. El edificio histórico estaba en problemas legales por ser parte de una herencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estructura. Hay oficinas que carecen de rampas.

Clasificados

ID: 504768

elsiglo.mx