Celia Lora García, quien hoy fue sentenciada a 4 años 9 meses de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado, deberá permanecer al menos una semana más en prisión antes de hacer valido el beneficio de compurgar su pena en libertad.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informaron que después de que el Juzgado 30 Penal anunció su resolución por este caso, comenzó a correr un plazo de cinco días hábiles para que se presente alguna inconformidad.
En este tiempo, la joven deberá continuará recluida en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras se determina la procedencia de una eventual apelación por parte del Ministerio Público, que figura como represente de la parte afectada.
De no haber novedades, bastará con que la joven exhiba el pago de 20 mil pesos como garantía, para que abandone el penal y se apegue a un tratamiento en libertad.
En caso contrario, se resulta procedente una apelación de parte de la Procuraduría local, Cela Lora no podrá salir hasta que el expediente del caso sea revisado por una sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDDF).
Esta mañana la titular del Juzgado 30 Penal, celia Marín Sazaki, notificó la sentencia resuelta en contra de la joven por su responsabilidad en el percance vehicular ocurrido el pasado 7 de mayo, y en el que murió Pedro Avalos Corona.
La PGJDF adelantó que se realizará una consulta con la familia de la víctima, para determinar si ellos están o no conformes con la resolución de la juez y si consideran que el daño ya se encuentra reparado.