Continuidad. La ayuda del Municipio y Estado seguirá. EL SIGLO DE DURANGO
Durango Solidario continuará en 2010 en beneficio de los adultos mayores y discapacitados que viven en condiciones vulnerables, según indicó el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de este programa en las colonias El Refugio e Isabel Almanza resaltó la consolidación de Durango Solidario en el 2009, que ayudó a que la sociedad duranguense más necesitada pudiera afrontar condiciones económicas difíciles.
"La población vulnerable de Durango merece nuestra atención y apoyo, aún más en tiempos difíciles, por lo que continuaremos pendientes de sus necesidades para solventarlas más ampliamente en el 2010", expresó.
En recorrido por las colonias citadas, conjuntamente personal de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente participó con la Brigada Médica en beneficio de esta población, a la cual también se le proporcionó medicamentos.
ANTECEDENTE
Durante el 2009 se tuvo una cobertura cercana a los cinco mil beneficiados del Programa Durango Solidario, con quienes se ha ejercido alrededor del 80 por ciento de los 30 millones de pesos presupuestados entre la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado.
Mientras tanto, para el 2010 se pretende dar continuidad al esquema con la consigna de lograr una mayor cobertura de duranguenses que viven actualmente en condiciones de vulnerabilidad.