A medias. Este año ya no se concluirá la carretera a Santa Fe y que actualmente se encuentra a la mitad desde hace tres años.
En este año no se construirá el tramo de la carretera Santa Fe, que desde hace tres años se encuentra a la mitad.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, declaró que por lo menos se concretarán las negociaciones con los empresarios que reclaman la propiedad de la vialidad invadida por las autoridades municipales anteriores y por las que reclaman una indemnización de 6.5 millones de pesos.
"Queda claro que se trata de un problema heredado", dice. Un juez federal falló a nombre de la empresa que comprobó ser la propietaria de la vialidad donde la administración de José Ángel Pérez construyó dos de los cuatro carriles de circulación.
Hace casi tres años la obra se paró precisamente porque un juez federal falló a nombre de los propietarios, pero entonces la carretera en su tramo del bulevar Juan Pablo II al Periférico, ya se encontraba pavimentada. Los dueños de la vialidad reclamaron desde la pasada Administración Municipal la restitución de su propiedad o el pago por los daños causados.
Casi al finalizar la anterior Administración Municipal, el Cabildo acordó el pago de los daños causados y estableció la suma correspondiente.
En este año, dice Mery, vamos a analizar la forma de pagarle a los afectados, ya sea en pagos o en una sola exhibición y la obra tendrá que seguir pendiente.
A la mitad
La carretera inconclusa ya tiene tres años.
⇒ Se encuentra entre bulevar Juan Pablo II y Periférico.
⇒ Sólo se hicieron dos carriles. La obra prácticamente se desmorona por falta de mantenimiento.