Hospedaje. Todavía viven familias reubicadas de sus viviendas desde 2008, en la anterior avenida.
Pese a la suspensión temporal del paso de las aguas por el lecho seco del río Nazas, en el Municipio de Torreón no se suspenderán las acciones de evacuación de familias de Vista Hermosa y Plan de Ayala, principalmente. Protección Civil mantendrá monitoreada la zona de abras porque ya se registran humedades en el sector y los vados seguirán reforzados con costaleras y cerrados a la circulación.
Entre ayer y hoy, 8 familias de la parte más baja de Vista Hermosa serían reubicados al albergue en Alamedas. Funcionarios de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Protección Civil y Obras Públicas, se reunieron ayer con vecinos de las colonias colindantes con el río para disipar rumores, ya que en principio creían que había mayores problemas con la presa Francisco Zarco a la altura de la represa San Fernando, que les queda cerca.
El presidente municipal Eduardo Olmos expresó que los vecinos de esas colonias forman parte ya del Comité de Contingencias, "a ellos les pedimos que estén alertas a las posibles humedades y que de inmediato nos llamen".
El alcalde les dio un número de teléfono directo donde pueden comunicarse a cualquier hora del día o en la noche.
En el hotel
Todavía hay alrededor de 25 familias que viven en el hotel de la avenida Matamoros, ya que fueron recubicados de sus viviendas en la zonas bajas del río Nazas.