Saludo. El presidente en un encuentro ciudadano por su cuarto año de gobierno.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció continuar el apoyo en la lucha contra el crimen a Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Michoacán, los tres primeros gobernados por el PRI y el último por el PRD.
Calderón dio este mensaje ante 10 mil burócratas, gobernadores, ediles, legisladores federales y locales y seguidores, en el que llamó "Encuentro Ciudadano con motivo del cuarto año de gobierno".
El momento en que los asistentes al colmado centro de espectáculos le regalaron el aplauso más estruendoso y de pie, fue en el tema de la inseguridad, y aunque les presumió varias detenciones, Moisés Mastache, militante del Estado de México, le espetó en un grito: "Falta El Chapo", Joaquín Guzmán Loera, fugado del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, a un mes de la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República.
El presidente, sin embargo, acusó la colusión del pasado con el crimen, sin mencionar explícitamente al Partido Revolucionario Institucional: "El crimen encontró un campo fértil, en lo que era el corazón del viejo sistema. En la complicidad, en la impunidad, en la corrupción, en la opacidad", dijo.
Urgió a sus escuchas: "Vamos por más porque no descansaremos hasta que los mexicanos recuperemos la paz y disfrutemos las calles de nuestros pueblos y ciudades y tengamos pleno respeto a lo que somos, nuestro patrimonio y a nuestra familias".
Dijo que Acción Nacional no llegó para servirse del poder: "Llegamos no para servirnos del poder, sino como siempre lo pensamos, y lo profesamos, para servir desde el poder".
Refirió que no es una celebración aislada, sino es una conmemoración de 10 años de democracia, en la cual se vive mejor.