Para largo. La escuela Francisco Villa permanecerá abierta en tanto se realizan los nuevos estudios de otra empresa.
La Primaria Francisco Villa, ubicada en zona de riesgo medio por los hundimientos, seguirá operando y no habrá nuevos estudios por parte del Servicio Geológico Mexicano, pero sí de una empresa que contratarán los vecinos de las colonias afectadas.
Ayer, autoridades municipales, estatales, de la Comisión Nacional del Agua y representantes de las familias en zona de riesgo, se reunieron para tratar el tema de la Primaria. En el encuentro, según dijo el director general de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, Óscar Gutiérrez, se informó sobre los estudios y los resultados presentados en su momento por el Servicio Geológico en las tres colonias afectadas por los hundimientos, dado que son nuevas autoridades tanto municipales como estatales.
MÁS ESTUDIOS
De acuerdo con el funcionario, no se realizarán más estudios por parte del Servicio Geológico, "pues con esa información fue suficiente para tomar algunas decisiones", señaló. Sin embargo, los vecinos informaron que una empresa externa realizaría nuevos estudios en la zona, lo cual fue aceptado por las autoridades estatales y municipales.
Una vez que se obtengan los nuevos resultados se compararán con los primeros, y será hasta entonces que se determine el futuro del plantel escolar.
Mientras tanto, la Subsecretaría de Educación en La Laguna deberá buscar opciones para establecer un nuevo plantel, en caso de ser necesario reubicar nuevamente a los menores, según comentó Blanca Nalda, representante de las familias.
Asimismo, comentó que los nuevos estudios, cuya empresa se desconoce, podrían demorar hasta dos meses, tiempo en el que los alumnos que estudian en la primaria Francisco Villa, continuarán siendo atendidos por los maestros que envió la Subsecretaría.