El director técnico de la selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Perreira, lamentó el empate 1-1 de ayer miércoles ante sus vecinos de Namibia, pero dijo que apenas inicia la preparación para la Copa Mundial 2010, que inaugurarán el 11 de junio cuando enfrenten al conjunto Mexicano en el Soccer City, de Johannesburgo.
En declaraciones difundidas este jueves por el portal en Internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA.com), el estratega del equipo anfitrión del Mundial reconoció que lo ideal habría sido vencer en casa a Namibia, pero aseguró que no hay ninguna necesidad de alarmarse y delineó lo que será su preparación previa al cotejo internacional.
Para enfrentar a Namibia, Perreira no convocó a sus figuras que juegan en el extranjero con el objetivo de observar a varios jugadores menos habituales y rescatar a otros que llevaban mucho tiempo sin ser internacionales.
Aun así, indicó FIFA.com, el estadio Moses Mabhida presentó un lleno, con 50 mil espectadores, y mostró un aspecto resplandeciente, listo para el próximo campeonato.
De acuerdo con el organismo internacional, el siguiente pasado de la selección de Sudáfrica se dará este jueves, cuando Perreira convoque a 28 jugadores para una concentración de tres semanas en Brasil.
Todos ellos, salvo dos, militan en la liga nacional, ya que el estratega también ha obtenido permiso para llevarse a los internacionales sub-20 Kermit Erasmus y Daylon Claassen de sus clubes holandeses.
Parreira explicó que quiere trabajar la forma física y la experiencia, y ha organizado varios encuentros contra equipos brasileños.
Sudáfrica afrontará una segunda concentración de entrenamiento en abril, en tierras alemanas, y luego emprenderá una tercera y última concentración preparatoria en su territorio, a partir del 5 de mayo.
"Queremos disputar cuatro amistosos contra rivales de primera categoría antes del Mundial, pero todavía estamos negociando con los posibles adversarios", afirmó Parreira.
"Estamos moviéndonos mucho, pero no es fácil conseguir que las grandes selecciones realicen el largo viaje hasta aquí (Sudáfrica). En cualquier caso, estamos a punto de contar con dos o tres combinados buenos".
Resaltó la importancia de que los jugadores sudafricanos "jueguen ante un público numeroso, de modo que puedan sentir la presión y cómo sube la temperatura antes del partido ante México".
Sudáfrica y México, que inaugurarán el Mundial, figuran en el Grupo A junto con Uruguay y Francia.