Afirma el secretario de Gobierno, Armando Luna que se han cubierto la mayoría de los programas y obras y los próximos ya están asignados por lo que no afectará la salida del gobernador. (Archivo)
El secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, señaló que la administración estatal está lista para continuar y finalizar obras y programas después de la salida del gobernador Humberto Moreira Valdés, anunciada por él mismo para enero de 2011.
El pasado martes 19 de octubre, el mandatario coahuilense dio a conocer que debido a sus aspiraciones de competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, renunciaría en el mes de enero al cargo de Gobernador Constitucional que ocupa desde diciembre de 2005.
En este sentido, Luna Canales afirmó que no debe haber problema pues la mayoría de las obras y proyectos ya están terminados o programados.
"No debe haber problema legal para cumplir y cubrir con la ausencia, en la parte operativa, los programas sociales y obras están terminados sino es que concluirán a fines de año", informó.
Señaló que los proyectos para los municipios se programaron anualmente por lo que el presupuesto y planes de obra están autorizados y canalizados a las áreas en donde se requiera.
"El presupuesto ya está comprometido y será ejercido en los proyectos que se programaron y calendarizaron", declaró.
Tras el anuncio de Humberto Moreira de dejar el cargo, y como encargado de la política interna en el estado, Luna Canales señala que los medios lo han posicionado como un candidato natural a asumir el cargo de Gobernador Substituto contemplado en la Constitución Política del estado, aunque mencionó que en este momento la prioridad es el trabajo en la dependencia.
"Es muy claro que el respeto a la figura del gobernador no nos permite pensar en otra cosa que no sea el trabajo al interior de la Secretaría, cuando se defina la situación del gobernador Moreira, tomaremos las decisiones en su momento", remarcó.
Finalmente, indicó que ante el proceso electoral y la salida del gobernador, el gabinete en el estado sufriría cambios pero que los funcionarios que se queden a cargo serán parte de los equipos ya formados que conozcan el área y den continuidad a los proyectos.