Encuentro. Frente a más de seis mil mujeres, Jorge Herrera Caldera ratificó su postura de continuar una campaña cercana a las familias duranguenses, de propuestas realizables y con objetivos claros; y al mismo tiempo evitará caer en la dinámica de la confrontación y descalificaciones, pues Durango requiere de unidad así como de concordia para continuar en la ruta de la transformación.
Frente a más de seis mil mujeres, Jorge Herrera Caldera ratificó su postura de continuar una campaña cercana a las familias duranguenses, de propuestas realizables y con objetivos claros; y al mismo tiempo evitará caer en la dinámica de la confrontación y descalificaciones, pues Durango requiere de unidad así como de concordia para continuar en la ruta de la transformación.
Reunido con la estructura del ONMPRI municipal encabezada por Alicia Gamboa, el aspirante del PRI a Gobernador del Estado mencionó que en los últimos días se recrudeció la campaña de ataques y descalificaciones que promueven los adversarios del Revolucionario Institucional, "la gente lo sabe, la guerra sucia es siempre la estrategia de los que van perdiendo".
E insistió ante la audiencia conformada en su inmensa mayoría por mujeres jefas de familia, que los candidatos del PRI no caerán en la provocación, pues los ciudadanos están ávidos de propuestas y no de confrontaciones estériles; en este escenario, su campaña, así como la de Adán Soria en Durango, la de Rocío Rebollo en Gómez Palacio, de Roberto Carmona en Lerdo, de los aspirantes a diputados locales, continuarán en el ámbito de la civilidad, ofreciendo opciones para mejores resultados y trabajo en equipo.
En cuanto a su propuesta a este importante sector social, garantizó que recibirán el respaldo de su Gobierno y de los gobiernos municipales para tener opciones de crecimiento y sacar adelante a sus familias, "vamos a responderles como se merecen, amor con amor se paga, y ustedes han mostrado su fidelidad a este proyecto y son grandes promotoras del voto a favor de Jorge y Adán y todos los candidatos del PRI", precisó Jorge Herrera Caldera.
Asimismo reiteró la implementación de programas especiales a favor de las madres solteras, destacando la atención médica, medicinas y operaciones del cuadro básico sin costo alguno mediante la ampliación de beneficios del Seguro Popular.
Añadiendo en el tema de salud, recordó su compromiso de construir las clínicas de atención, detección y prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama, que son los males que más aquejan a las mujeres, y que mayor número de decesos causan en la población femenil.
También Herrera Caldera mencionó que continuará la política de otorgamiento de microcréditos para que las mujeres jefas de familia logren iniciar su propio negocio, y estos programas tienen dedicación especial al género femenino porque han demostrado no sólo ser emprendedoras, sino administradoras bien organizadas y cumplidoras en el pago de financiamiento obtenido.
Para concluir, Jorge precisó que, en apoyo a la economía de las familias, se llevará a cabo la entrega de uniformes gratuitos a los niños de educación preescolar, básica y secundaria.