Foto: REDACCIÓN LA I
Durante el fin de semana, la Policía Investigadora de Torreón auxilió a los encargados de cuatro diferentes negocios que fueron víctimas de asaltos a mano armada. El último ocurrió el domingo por la mañana, en una carnicería.
A mano armada
El domingo a las 11:40 de la mañana, a un negocio de carnes, ubicado en la calzada prolongación Colón y bulevar Constitución, en Torreón, arribaron dos sujetos que vestían pantalón de mezclilla y playeras verdes. Ambos jóvenes, se dirigieron a las encargadas de las cajas registradoras y con armas cortas amenazaron a una de las cajeras.
De inmediato, por el temor a resultar lesionada, la empleada les entregó el dinero, sin determinar el monto y rápidamente los presuntos ladrones salieron corriendo del negocio.
Ante el percance, el gerente solicitó la presencia de las corporaciones policiacas, además del apoderado jurídico, quien señaló que realizaría la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Coahuila.
La segunda vez
Varios empleados se entrevistaron con los agentes de la Policía Investigadora y señalaron que los ladrones que los visitaron, tienen entre 20 y 24 años de edad y es la segunda vez que los asaltan.
Mientras la encargada de la caja era entrevistada por la policía en compañía del representante jurídico de la carnicería, las colonias aledañas fueron inspeccionadas por elementos de la Policía Municipal, así como de la Operativa. Lamentablemente no lograron la detención de los asaltantes.
La carnicería no cerró ñas puertas a sus clientes, mientras los agentes investigadores levantaban los primeros datos del asalto, un grupo de empleados se encargó de atender a los clientes que llegaron a realizar sus compras a la hora de comida.
Robo ferretera
Durante el sábado se registraron 3 asaltos con violencia en negocios que se ubican al sur y oriente de Torreón. A las 10 de la mañana los amantes de lo ajeno arribaron a una farmacia. Luego, los policías auxiliaron a los empleados de una gasolinera y a las 3 de la tarde, al encargado de una ferretera le quitaron 9 mil pesos.