Investigación. Policías resguardan uno de los carros baleados en el puerto de Acapulco. EL UNIVERSAL
En un segundo día de violencia, autoridades policiacas reportaron tres balaceras en la zona suburbana de Acapulco, con saldo de 10 víctimas -entre ellas una mujer que transitaba en un taxi-, y el hallazgo de cuatro cuerpos y un descuartizado en distintos sitios del puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmaron los 15 decesos: nueve presuntos sicarios, una mujer muerta por bala perdida, cuatro narcomenudistas, además de un hombre desmembrado.
Durante los enfrentamientos entre grupos delictivos fueron abandonados nueve vehículos, armas largas y cortas de diversos calibres. Con estos hechos, Guerrero ha registrado 43 muertes relacionadas con el crimen organizado en los últimos dos días, 32 de éstas en la periferia del puerto turístico de Acapulco.
El procurador Albertico Guinto Sierra reconoció que la dependencia y todas las corporaciones policiacas se mantienen en "alerta" por la doble jornada violenta.
DÍA DE PÁNICO Cerca de las 05:50 horas, sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del hospital del IMSS, se registró el primero de los enfrentamientos y una posterior persecución que dejaron un saldo de nueve sicarios muertos y una ciudadana víctima de una bala perdida.
Las autoridades detallaron que a la altura de las colonias La Venta, El Quemado y Arroyo Seco, sobre la carretera federal, se encontraron cuatro cuerpos y nueve vehículos abandonados, algunos con cadáveres en su interior.
En la avenida Escénica del puerto se hallaron dos decapitados; en un paraje cercano al poblado Metlapil se ubicaron dos cuerpos más y uno en el canal de la colonia Coral. Durante la balacera murió de un impacto cerca de la cabeza Miriam Sánchez Manjarrez, de 23 años, quien transitaba a bordo de un taxi. Otros cuatro presuntos narcomenudistas también fueron encontrados muertos. Después, la Policía Preventiva reportó el hallazgo de un descuartizado.
OTROS ASESINATOS
En las últimas horas se reportaron 14 ejecuciones y cuatro lesionados en Ciudad Juárez, incluido el triple homicidio del personal vinculado al Consulado de Estados Unidos. En estos hechos se encuentran otra triple ejecución en el billar Pocket y una ejecución de cuatro personas en San Agustín. En el municipio de Praxedis G. Guerrero, enclavado en el Valle de Juárez, fueron ejecutadas otras 4.
En Chihuahua capital se sumaron otros cinco homicidios; otros tres en los municipios de Mier, Abasolo y Río Bravo, según la página de Internet del Gobierno de Tamaulipas. Una víctima más se registró sobre la carretera Topolobampo-Los Mochis, en Sinaloa, quien recibió más de 60 balazos.