Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy sin causar víctimas ni daños materiales la región de Lima, que horas antes había sido sacudida por otro ovimiento telúrico que afectó a la costa del centro y el sur de Perú.
Este temblor, que se registró a las 12.49 hora local (17.49 gmt), tuvo su epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, a unos 60 kilómetros de Lima, y a una profundidad de 52 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico, el décimo noveno del mes de abril, se sintió en Chilca y en Lima con una intensidad de 3 y de 2 a 3 grados en la escala modificada de Mercalli, respectivamente, agregó el ente oficial.
Más temprano, a las 02.36 hora local (07.36 gmt), un primer sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Ica, al sur de Lima, sin causar daños personales ni materiales.
El epicentro del temblor fue ubicado a 16 kilómetros al suroeste del distrito de Tambo de Mora y a una profundidad de 55 kilómetros.
En la escala de Mercalli Modificada, el sismo alcanzó una intensidad de tres grados en las localidades de Pisco, Chincha y Tambo de Mora.
La región de Ica y parte del sur de Lima fueron afectadas en agosto del 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados.
Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.