Recursos. Las necesidades que imperan en Durango en materia de impartición de justicia y de los servicios de seguridad pública, requieren de un presupuesto considerable para el próximo año.
Durango
El rezago en materia de seguridad pública e impartición de justicia, debe ser motivo para que el Gobierno del Estado destine mayores recursos a estos rubros en el presupuesto del 2011; señaló el diputado panista José Antonio Ochoa.
"El Gobierno del Estado está pidiendo en su presupuesto cerca de dos mil 400 millones de pesos para el 2011, ahí es donde vamos a ver cuáles son las prioridades; si realmente se compromete con la seguridad de los ciudadanos", enfatizó el legislador panista.
Ochoa Rodríguez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado e integrante de la de Seguridad Pública, mencionó que es apremiante que todas las entidades cumplan con las estrategias iniciadas desde el Gobierno Federal, como la unificación de policías a un solo mando, como será la iniciativa contra lavado de dinero, extinción de dominio y la ya aprobada Ley Antisecuestros.
Por su parte, el diputado priísta por el séptimo distrito, Jaime Rivas Loaiza, quien también preside la Comisión legislativa de Seguridad Pública, enfatizó que las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado con las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión e instancias federales, incluyen solicitudes de más recursos para seguridad.
Detalló que la intención de la Administración Estatal es fortalecer las corporaciones policíacas, las instancias investigadoras y dotarlos de las mejores herramientas técnicas; reconoció que los niveles de inseguridad rebasaron a todas las instituciones.