Durango

Seguridad drástica, para una obra atípica Pediran Sesión de Desarrollo Rural

Construcción. Inicio de los trabajos de construcción del Museo Subterráneo de Minería.

Construcción. Inicio de los trabajos de construcción del Museo Subterráneo de Minería.

DANIEL ESTRADA

Durango

Los trabajos atípicos en torno a la construcción del Museo Subterráneo de Minería, requieren de medidas de seguridad drásticas para evitar cualquier incidencia, señaló Cesar Guillermo Salazar Rodríguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

El funcionario estatal, manifestó que antes de arrancar la obra fue necesario obtener una factibilidad del proyecto, por parte del INAH, que posteriormente ha solicitado una serie de requisitos para complementar todos los elementos y poder obtener la total autorización.

En ese sentido, la Secope integra todos los expedientes y registros solicitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para cumplir a cabalidad con la normativa.

A la fecha, todo esta ya debidamente documentado, por lo que son trámites los que aún faltan y ya se llevan a cabo.

 NORMATIVA

Dijo que así como hay respeto a la normativa federal, también se solicitó permiso al Ayuntamiento para trabajar en la vía pública.

Consideró que se trata de una obra atípica que requiere de la supervisión de todas las instancias, de ahí que se ha tenido el cuidado de no incurrir en ninguna omisión.

Salazar Rodríguez destacó que las medidas en seguridad que se tienen que considerar para la obra son drásticas, ya que es un trabajo a ocho metros bajo el suelo.

La construcción del Museo Subterráneo de Minería se realizará con inversión privada, aportada principalmente por industriales del ramo, además de que será llevado por ingenieros y arquitectos expertos en el ramo, para mejorar las condiciones de seguridad.

 DANIEL ESTRADA  EL SIGLO DE DURANGO La delegación de la Sagarpa solicita al nuevo gobernador (tras la toma de posesión), una sesión de Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, para definir prioridades en inversión.

René Almeida Grajeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Durango, comentó que dentro de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable existen tres figuras de participación.

La primera, son los Consejos Municipales para el Desarrollo Rural Sustentable, el segundo los Consejos Distritales y el tercero el Consejo Estatal, especificó el funcionario federal.

Los jefes de los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ya han establecido contacto con la mayoría de los presidentes municipales que tomaron posesión.

De la misma forma, ya se considera la realización de la primera sesión de Consejo a nivel Distrital para realizar análisis focalizados y regionales sobre la manera en la que se va a trabajar y a producir.

Almeida Grajeda indicó que la Sagarpa cuenta con cinco distritos en el estado de Durango, de los cuales, los jefes a su vez atienden a las instancias municipales, que les competen.

 EN ESPERA

Entre tanto, la delegación de la Sagarpa está pendiente de la toma de posesión del nuevo gobernador para solicitarle una sesión de Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable en breve.

Esto servirá para priorizar los rumbos de la inversión que los gobiernos emprenden y de esta forma el campo pueda ser más productivo.

La intención es dar continuidad a los programas y esquemas de trabajo que ya se vienen desarrollando.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Inicio de los trabajos de construcción del Museo Subterráneo de Minería.

Clasificados

ID: 557615

elsiglo.mx