Problema. Hoteleros consideran que es importante cambiar en combate a inseguridad.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, consideró que para combatir los problemas de seguridad que se presentan en la entidad se requiere la participación de todos.
Dijo que para que exista un cambio se tienen que mejorar aspectos como el empleo y la educación, compromiso planteado por los autoridades estatales y municipales en Durango.
Al referirse al planteamiento realizado por el empresario Roberto Quijano Sosa, en el sentido de que Durango se puede "tijuanizar" para abatir la incidencia delictiva, aseguró que fue algo novedoso lo que se implemento en la ciudad fronteriza.
La forma en que se hizo frente a la problemática es algo que se puede aplicar en la entidad en donde hubo participación de todos y en donde se presentó la presión social.
Martínez Díaz de León informó que ya se sostuvo un encuentro con el mandatario estatal, en el cual de entrada se reconoció que se tiene que trabajar en dos aspectos, en el empleo y la seguridad, temas en los que "tenemos que trabajar todos, desde las cámaras empresariales hasta el ciudadano común".
Sector
El sector hotelero es uno de los más afectados en el país, producto de los problemas de inseguridad.