Opinión. Antonio Rincón pide respeto a los partidos políticos. CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Propuestas reales sobre el tema de seguridad pública son indispensables dentro de las campañas políticas, determinó Antonio Rincón Arredondo.
El Presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública reflexionó que es indispensable presentar un plan de trabajo para solucionar los índices de violencia que asolan al país y al estado.
"La coordinación entre los diferentes elementos de prevención y atención del delito debe ser total. Hay otros factores que influyen en el incremento de la delincuencia que es la falta de empleo; debemos trabajar mucho en cómo crear más fuentes de empleo, traer más inversiones y generar riqueza que llegue a la gente para que no vea como alternativa irse a las actividades no legales".
DEMANDA
Expuso que los partidos políticos deben realizar un proceso electoral de altura en beneficio del estado, en especial, evitar la denigración de los contrincantes. "La competencia es buena y existen reglas claras. Hay cosas que se deben dejar a un lado", opinó.
El empresario se descartó para contender por la alcaldía capitalina: "nunca he pensado en eso, al contrario, creo que puedo hacer más en las actividades que estoy tomando".
El ex Presidente del Sector Privado Empresarial enfatizó que las diferentes instituciones políticas tienen el compromiso de elegir a los mejores cuadros para contender en este 2010 así como actuar en el marco de la ley.