Atención. Hay capacitación en algún oficio a los beneficiarios del Seguro de Desempleo, para que de esta forma tengan la oportunidad de autoemplearse a través de un esquema de microcrédito.
El Seguro de Desempleo en este 2010 presenta una constante variación en sus padrones, debido a que las oportunidades laborales son más que el año pasado.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social platicó que se mantiene el apoyo a unas seis mil personas en situación de desempleo, aunque dicha cantidad se eleva hasta siete mil, en ocasiones y luego vuelve a descender.
El apoyo se mantendrá hasta el mes de septiembre, fecha en la cual la administración estatal actual concluye su función, luego de haber transcurrido los seis años.
Mientras tanto, la Secretaría del Trabajo contempla la entrega próxima de recursos económicos a los beneficiarios de este seguro, que forma parte del Programa Durango Solidario.
Sobre todo, se ayuda a ciudadanos de la Comarca Lagunera y Durango capital, por ser las zonas urbanas más grades de la entidad; sin embargo, no se descarta el apoyo para el medio rural.
A pesar de la importancia que representa apoyar económicamente a las personas que carecen de un empleo y por ende tienen dificultades para sostener a sus familias, es necesario complementar esta atención.
En este sentido, la Secretaría del Trabajo, ofrece capacitación en algún oficio a los beneficiarios, para que de esta forma tengan la oportunidad de autoemplearse a través de un esquema de microcrédito, o bien, ocuparse en alguna compañía de las que han iniciado operación en Durango en los últimos meses.
EL COMPLEMENTO
Bermúdez Quiñones indicó que por lo pronto ya se prepara una Feria del Empleo, que favorecería sobre todo a los involucrados en el programa de Durango Solidario.
Se tiene previsto que esta actividad se lleve a cabo en aproximadamente un mes, fecha en la que también concluirían los cursos de capacitación que reciben los beneficiarios del Seguro.
Hay que recordar que hace un año a esta fecha el programa trabajaba con diez mil beneficiarios, mientras que ahora son entre seis mil y siete mil, lo que refleja una mejora en la generación de empleos, ya en un segundo semestre que también presenta una curva ascendente en la generación de empleos.