Opciones. Tener un seguro de educación de los hijos garantiza su cupo en una universidad de paga.
Algunos papás dicen que sus hijos van a estudiar la carrera, como ellos lo hicieron en una escuela pública. Puede ser, pero cada vez los requisitos de admisión en las universidades son más estrechos y la demanda es mayor en las escuelas, por lo que nada garantiza que tengan la misma opción y vayan a ingresar, por lo que tendrán que hacerlo en una universidad privada, aseguró Rodolfo Luna Walss, rector de la Universidad Internacional Mexicana.
Habló sobre el caso de los seguros para educación superior donde hay varias opciones en el mercado, desde empresas que son meramente aseguradoras como bancos que tienen aseguradoras. "Aquí primero es evaluarlas. Lo ideal para que el pago del seguro salga lo más bajo posible es contratar el seguro cuando se tiene un horizonte de pago largo, es decir, si uno va a cobrar ese ahorro cuando el joven tenga 18 años. Lo ideal es contratarlo cuando tenga unos cinco o seis años, para pagar unos 12 años".
COLEGIATURA A LARGO PLAZO
Dijo que el pago de estos seguros va desde mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual, según se acuerde a la cantidad por ahorrar, que puede ser desde 100 mil pesos hasta un rango de un millón de pesos.
"Esto es un beneficio doble, porque se contrata un seguro y al tiempo un ahorro; es como pagar una colegiatura más, sin tener al hijo en la escuela, pero que se usará cuando ya esté a punto de comenzar la universidad".
OPCIÓN A EVALUAR
En la mayoría de los seguros en caso de fallecer el propietario se le entrega al beneficiario el monto convenido y dos veces más, con lo que deja a la persona un tanto protegida, especialmente si son niños.
"Es una buena opción, se protege, no se desampara a la familia y se asegura, aunque no en su totalidad, sí una buena parte el costo de una universidad privada de nivel".
18
AÑOS
Es cuando el joven puede hacer uso del ahorro para su licenciatura.
12
AÑOS Se recomienda el ahorro para garantizar la universidad al hijo.
Cultura
Si se ahorra en un banco se dan mejores rendimientos, pero se tiene la cultura de que se paga o deposita, cuando se cobra.
Castigos
De elegir la opción del seguro educativo se debe pensar que de sacarse lo ahorrado, la compañía "castigará" al cliente y no devolverá el total.
Riesgos
De llegar a faltar los padres, y si los hijos son chicos, ya dejaron una cantidad importante para que puedan salir adelante.