Carreterazos. La mayoría de los accidentes carreteros es producto de la falta de precaución al manejar, por el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia informó ayer sobre el deceso de seis personas en diferentes accidentes automovilísticos; el reporte señala que tres perecieron en choques, dos en volcaduras y una por atropellamiento.
LOS PRIMEROS DOS
En los primeros minutos de ayer ingresaron a las salas del Servicio Médico Forense dos cadáveres que presentaban conjunto de traumatismos.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría se dio a conocer que las víctimas respondían a los nombres de Enrique Rivas Arámbula, de 74 años, y Ángel García Andrade, de 77, ambos con domicilio en el poblado Vicente Suárez, en la capital duranguense.
Los hechos se suscitaron cuando el primero de los mencionados manejaba un vehículo Ford, tipo pick-up, con exceso de velocidad, por la carretera que conduce de Durango a Gómez Palacio y al llegar a la altura del kilómetro 23, en frente de la termoeléctrica, se impactó contra la parte posterior de una camioneta tipo Voyager, operada por Juan Manuel Benavente, de 42 años, quien resultó con lesiones leves.
Al lugar arribaron los rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja pero ya no pudieron hacer nada por los septuagenarios, quienes murieron al instante.
AGONÍA
De la misma manera se informó sobre el deceso de Sixto López Pereyra, de 78 años, vecino del poblado Álvaro Obregón, en el municipio de Guadalupe Victoria, quien tras accidentarse el pasado 13 de julio fue internado en la clínica del ISSSTE de esta ciudad y en los primeros minutos de ayer pereció.
El resultado de la necropsia señaló que la causa del deceso fue traumatismo toraco-abdominal.
El accidente se registró en el tramo carretero que conduce del lugar de su residencia a Ramón Corona donde un vehículo le invadió el carril al Tsuru en el que viajaba y que era manejado por su hijo Juan López, provocando de esta manera el encontronazo.
Los demás tripulantes resultaron con lesiones leves.
42
PERSONAS
Han muerto en choques viales desde enero al 31 de julio en Durango.
80
PERSONAS
Han muerto en volcaduras de vehículos en los últimos siete meses.