El equipo mexicano dio una buena demostración en su debut contra Japón, con quien igualó a tres goles en el marcador. Selección femenil Sub 20 lo intentará ante Inglaterra
Berlín, Alemania.- La Selección femenil mexicana de futbol tendrá hoy su segunda prueba dentro de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando enfrente a su similar de Inglaterra, en choque donde la victoria es el objetivo para calificar a cuartos de final.
A las 18:00 horas locales (11:00 del centro de México) dará inicio el encuentro a realizarse en la Ausgburg Arena entre el Tricolor y el equipo "de la rosa", donde el triunfo podría acercar a la siguiente ronda al cuadro que lo consiga y dejar casi eliminado al perdedor.
La escuadra comandada por Roberto Medina empató 3-3 frente a Japón en su primer duelo del certamen, aunque el resultado supo a derrota porque tuvieron ventaja de dos goles al final de la primera mitad y fueron alcanzadas a dos minutos del silbatazo final.
Las británicas, quienes conquistaron el premundial efectuado en Europa, también igualaron su primer partido pero a un tanto contra el monarca africano, Nigeria, con lo cual dejó parejo al Grupo C con todos sus participantes con un punto tras la primera jornada.
Aunque las niponas siempre se le complican a las mexicanas, en este duelo fueron maniatadas por las pupilas de Medina. Pero ahora enfrentarán a un cuadro mucho más fuerte y potente en el plano físico, aunque no tan veloz ni dinámico.
Leonardo Cuéllar, encargado del programa de futbol femenil en México, comentó que el cuadro azteca sabe cómo hacerle daño a las inglesas, por lo cual en su duelo de hoy sábado seguro se verá al Tri hacer muchas combinaciones de primera intención a ras de pasto para superar las líneas y llegar hasta el área de las contrincantes.
A la defensiva deberá tener mucha atención con el estilo típico de las británicas, de llegadas por las bandas y servicios al área, por lo cual las laterales mexicanas tendrán un partido de gran trabajo físico, además que se requerirá de coberturas de las volantes.
Un triunfo pondría a las mexicanas con grandes posibilidades de calificación a la segunda ronda. Para cuando inicie su duelo ya conocerán el marcador que se registre en el otro partido del sector entre Japón y Nigeria, también a desarrollarse hoy sábado en el primer choque del doble cartel en Ausgburgo.