San Antonio, Texas.- La Selección Mexicana juvenil varonil sufrió ayer su tercer revés en fila en el Torneo FIBA- Américas, que se disputa en el Bill Greehey Arena de esta ciudad al sucumbir ante su similar de Islas Vírgenes por 88 a 78.
El resultado deja a México en el último puesto del Grupo B de este sector con cero triunfos a cambio de tres derrotas, mientras que el representativo de Islas Vírgenes mejoró su palmarés a un ganado por dos descalabros.
Este certamen reparte cuatro plazas para el Mundial Sub-18, que se efectuará el próximo año en lugar y fecha por designar, y estos cuatro lugares fueron ya ocupados por las selecciones de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Canadá.
Si bien en esta ocasión la quinteta tricolor no fue vapuleada como en sus dos primeras presentaciones cuando cayó por 25 puntos con Argentina (78-53) y por 76 unidades ante Estados Unidos (114-38), el equipo tampoco pudo con un cuadro similar a él y cayó por diferencia de diez puntos. Por México (0-3), los mejores anotadores fueron Kevin Acosta, quien encestó 22 puntos y Luis Quintero Espinoza con 17.