Será el tercer fin de semana de enero de 2011 el selectivo municipal.
Será hasta el tercer fin de semana de enero próximo cuando se desarrolle el selectivo municipal de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, donde deberá estar en acción al menos alrededor de medio centenar de peleadores.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Dirección Municipal del Deporte, afirmó que este selectivo estaba programado originalmente para fines de noviembre, pero los coordinadores del citado serial decidieron cambiar la fecha del mismo, debido a razones de logística, determinándose que la mejor fecha para ello serían los días 15 y 16 de enero, justo dos semanas antes de efectuarse la eliminatoria estatal, a fin de permitir que los peleadores lleguen en su mejor peso al compromiso.
"Para el desarrollo del selectivo local no deberá haber problema alguno para tener los recursos necesarios, tales como el ring, el escenario y todo lo que conlleva contar con el personal necesario para garantizar un buen selectivo.
Chávez Aguilar consideró que el boxeo es una de las disciplinas que suele ser digna representante del deporte gomezpalatino en la Olimpiada Nacional y por ello deben tomarse en cuenta todos los factores, a fin de facilitar el proceso de selección y trabajo de quienes irán en busca de las medallas para el Municipio y la entidad.
REUNIONES PREVIAS
Por otra parte, los responsables de disciplinas como el futbol soccer y beisbol a nivel municipal, viajaron ayer a la capital duranguense, donde asistieron a las reuniones previas al certamen estatal de ambas especialidades, programadas en fecha próxima.
Ahí los coordinadores deberán obtener la información necesaria sobre los requisitos que deberán cumplirse para su participación, reglamentación y todos los aspectos de logística del certamen.