Resguardo. Para garantizar la seguridad de los documentos de las oficinas del ITD, se procedió a sellar las puertas, frente a notario.
Para proteger los archivos de Dirección y Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), mientras están en paro laboral, por la petición de renuncia del nuevo director Amado Palomino Solorzano, los integrantes de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, liderados por su presidente Jaime Alonso Barrios Villegas, procedieron a sellar las puertas ante la presencia de un notario.
El licenciado Juan Francisco Herrera Arellano, de la Notaría No. 4, arribó hasta las instalaciones del ITD y en las puertas del edificio central colocaron los sellos para garantizar la seguridad de los papeles y poco después rubricó lo correspondiente con lo que se oficializó el evento.
"Cuando se vuelva a abrir se deberá verificar que no se hayan violado las puertas, y entregar oficialmente las oficinas".
LOS MOTIVOS
"Lo importante es resguardar toda la documentación porque a partir del martes estará cerrado, no habrá acceso a nadie".
Y es que durante los días que no se ha laborado, los maestros han tenido que checar sus entradas y salidas, como si fueran a clases; asimismo la actividad deportiva también se suspende, por lo que las canchas no estarán disponibles.
"Cabe destacar que en el Instituto del Valle del Guadiana tampoco hubo actividad pues se solidarizaron con la parte estudiantil que busca el nombramiento de un nuevo director".
Aseguró que tanto Fernando Soto, líder de la Sociedad de Alumnos, y Marco Antonio López, dirigente del sindicato, tienen más pruebas de por qué no debe quedarse Amado Palomino como titular del ITD.