El diseñador británico John Galliano posa con modelos tras la presentación de su colección primavera/verano para Dior presentada en la Semana de la Alta Costura en París, Francia.
Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, mejor conocido como John Galliano, nació el 28 de noviembre de 1960, sin saber que se convertiría en uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo de la moda.
Su recién participación en la Semana de la Moda de Alta Costura en París, Francia, causó grandes elogios.
Hijo de padre gibraltareño y madre española, John se crió desde los seis años de edad en Londres, sin embargo, la mezcla de culturas que rodeaba a su familia fue su principal influencia.
Además de Galliano, prestigiados diseñadores presentaron sus propuestas durante la citada pasarela que comenzó el 25 de enero y concluyó el miércoles 27.
"Creo que todo eso, los mercados, los olores, las hierbas, las fábricas de lana, las alfombras y el color del Mediterráneo, despertaron mi amor por los textiles", aseguró el modisto John Galliano.
Antes de comenzar a labrar su camino en el mundo de la moda, asistió a una escuela de varones especializada en gramática, en la capital británica. El desempeño de John no fue nada destacado, pero no podía decirse lo mismo de su apariencia.
Él, junto con sus hermanas Rosemary e Immacula, siempre vestían impecablemente gracias a la meticulosidad de su madre.
Para Jonh Galliano, esto significó una encrucijada entre ser diferente y tratar de ser aceptado, no obstante, lo ayudó a crear la personalidad que lo distingue actualmente.
A los 16 años ingresó a la Universidad de Londres para estudiar diseño. Posteriormente, asistió a Central Saint Martin's College of Art and Design, una de las instituciones más prestigiadas a nivel mundial en el ramo y de donde han egresado otros famosos y talentos como Stella McCartney y Alexander McQueen.
John Galliano trabajaba día y noche elaborando varios bosquejos. A principios de 1980, creó su primera colección, la cual aún recuerda con nostalgia y que marcó el estilo teatral que define su trabajo hasta ahora.
El creador se ganó la admiración de la crítica local, pero una década después, decidió mudarse a París debido a las dificultades que tenía en la ciudad inglesa para darse a conocer en la industria internacional.
En la Ciudad Luz, Galliano se topó con la mano amiga -y experta- de Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de Vogue, quien lo ayudó a conseguir patrocinadores para presentar su primer desfile en la capital de la moda por excelencia.
La antología estuvo compuesta por 17 atuendos, en su mayoría negros, los cuales fueron modelados por, nada más y nada menos, que Kate Moss, Christy Turlington y Naomi Campbell, quienes trabajaron gratis para John.
La pasarela fue un éxito y el nombre del gibraltareño se colocó rápidamente en boca de todos, pero de un hombre en especial: Bernard Arnault, presidente del corporativo de lujo LVMH.
A mediados de la década de los 90, John ya era reconocido por su maestría en el corte y por renovar el look de los años 30.
En octubre de 1995, Arnault tomó una decisión arriesgada, pero acertada, sin duda: convertir a John Galliano en el director creativo de Givenchy.
El nombramiento tomó por sorpresa a la industria, debido a la relativa juventud e inexperiencia del diseñador; sin embargo, el resultado fue positivo. Después de dos años de exitoso trabajo en la maison, Jhon Galliano fue designado como el nuevo líder de Christian Dior.