Ventas. El Municipio estudia solicitudes de comerciantes que se instalan cada año en Semana Santa en las iglesias. SEBASTIÁN GALLEGOS/ EL SIGLO DE DURANGO
No sólo para el comercio establecido es una buena época en materia de ventas la celebración religiosa de la Semana Santa: también el comercio informal aprovecha para instalarse en el exterior de los templos.
La regidora del Municipio de Durango, Karen Ocaña Vela, informó que ya se analiza el tema de los permisos que serán otorgados a los comerciantes que cada año se instalan en las afueras de cuatro iglesias.
PADRÓN
Se cuenta con un padrón de 120 personas y para que puedan ser autorizadas se tienen que solicitar 15 días antes de que la fecha en que tengan la intención de instalarse, además de haber cubierto el pago respectivo del año anterior.
Dio a conocer que generalmente trabajan el viernes, sábado y domingo santos en San Agustín, Catedral y el Sagrado Corazón de Jesús.
AUTORIZACIONES
En torno a las solicitudes que se reciben en cada sesión de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, informó que se revisan 25, de las cuales de un 45 a 50 por ciento es favorable y por lo general los permisos que aprueban se dan por tres meses; cuando se llega a un año, entonces se dan de manera anual.
Por último, informó que se negó un permiso para la reubicación de un circo que actualmente opera en la carretera a Mezquital.
Romería
El Municipio analiza la autorización de 120 permisos para personas que se dedican a la venta de alimentos en Semana Mayor.
Solicitudes
En cada sesión de la Comisión de Actividades Económicas se reciben 25 solicitudes en diferentes giros de las cuales un 50 por ciento es favorable.