Aún no definen si la atleta puede competir en pruebas femeninas. Semenya no entrena; espera veredicto
Johannesburgo, Sudáfrica.- La atleta sudafricana Caster Semenya se encuentra "fuera de forma" y sin entrenar, mientras surge algo sobre la prueba de verificación de sexo solicitada por la IAAF, dijo ayer su entrenador Michael Seme.
"Estamos esperando que los abogados nos digan lo que sucede, pero no hemos oído nada todavía", añadió.
Semenya se convirtió en 2009 en la campeona de los 800 metros durante el Mundial de Atletismo realizado en Berlín, Alemania, con tiempo de 1:55:45 en la final. Luego de este logro la deportista fue el centro de atención de críticas de sus oponentes en la competencia, quienes dudaban del sexo de Semenya, por lo que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hizo pública la petición de un test de verificación de sexo unas semanas después.
Tras los resultados obtenidos en un examen realizado en Sud-áfrica previamente a la competencia, en los que se observaron niveles de testosterona tres veces mayor a lo normal, la duda se incrementó y el organismo solicitó un examen más. En septiembre de 2009 un diario británico publicó que la atleta no poseía útero ni ovarios pero sí testículos internos, información que no fue confirmada por la IAAF.