Fin de semestre. Este viernes es el último día de clases del semestre lectivo en el ITD. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) el último día de clases del presente semestre estaba programado para el pasado 4 de junio; sin embargo, a raíz de la suspensión de clases por el conflicto originado luego de la designación del director Amado Palomino Solórzano, se modificó para este viernes 18 de junio en que concluye el semestre para los seis mil 100 alumnos inscritos.
Los exámenes de regularización, según se informó, serán del 21 al 24 del presente mes; los exámenes extraordinarios, del 25 de junio al 2 de julio, y la entrega de boletas a los alumnos será el día 6 de julio. La inscripción para los exámenes especiales, es decir, para aquellos alumnos que han reprobado una materia en dos ocasiones, se realizará del 28 de junio al 13 de agosto y la aplicación de los mismos se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.
CURSOS DE VERANO Los cursos de verano darán inicio el próximo 9 de julio y finalizarán el día 12 de agosto. La inscripción será el 7 y 8 de julio. El periodo de cursos de verano es una alternativa que se ofrece a los estudiantes del ITD desde hace cerca de 40 años y les permite, en muchos casos, acortar hasta en un semestre sus estudios profesionales y liberar la carga académica del siguiente, adelantando hasta dos materias. También pueden normalizar su carga si tienen alguna materia pendiente de cursar.
Estos cursos son impartidos por los maestros del plantel con base en las solicitudes que existen de diferentes materias, aunque también se ofrecen otras sin que hayan sido solicitadas.
El periodo vacacional para el personal administrativo será del 10 de julio al 8 de agosto mientras que para el personal académico el periodo de receso está programado del 10 de julio al 15 de agosto.