Jaguares de Chiapas vs. Santos Laguna
Incapaz de sacar provecho de su localía, Jaguares de Chiapas está herido de muerte.
Sin punch a la ofensiva y con la ausencia de su líder en la zaga, Ismael Fuentes, expulsado en la agonía del encuentro, el equipo de la selva apenas rescató un empate (1-1) frente al Santos y quedó expuesto a la eliminación, cuando el próximo domingo pague la visita a los laguneros.
Sin la debida respuesta de su afición, la cual ni siquiera llenó el Estadio "Víctor Manuel Reyna", el cuadro chiapaneco mostró disposición pero padeció ante el mejor desempeño futbolístico de los de Torreón, al que le faltó afinar la puntería para llevarse la victoria.
Aún así, el Santos Laguna requiere de un empate en casa para avanzar a semifinales. Los pupilos del profe José Guadalupe Cruz tendrán que ganar la vuelta en el Corona para mantenerse vivos en la Liguilla del Apertura 2010.
Desde el inicio de la contienda, el equipo visitante demostró que está mejor dotado para continuar con vida en la llamada "fiesta grande". Sólido a la ofensiva y con destellos brillantes, el cuadro de Rubén Omar Romano apostó por todo e incluso empleó al recién llegado Christian Benítez, goleador del torneo, para no dar ningún tipo de ventaja, con todo y el empalme por su participación con el representativo ecuatoriano.
Inspirado, el artillero aportó dos tantos, el miércoles, en la victoria sobre Venezuela, en Quito, y sin ningún titubeo Romano mandó por él -mediante un vuelo privado- para emplearlo en la ida contra los chiapanecos.
Sin embargo, el camino se abrió para los laguneros gracias a un destello ofensivo del "Hachita" Daniel Ludueña, cuyo mágico balón filtrado (21) encontró el recorrido de Fernando Arce, quien fusiló al meta Jorge Villalpando con tiro potente a primer poste.
La respuesta llegó pronto para los de casa, y al minuto 33 Alan Zamora cobró un tiro libre. El trazo localizó al veterano Carlos Ochoa. Primero evitó el fuera de juego, luego recepcionó con la derecha y disparó con el mismo gatillo para igualar la pizarra.
Participativo, Benítez catapultó a Charles Darwin Quintero y al 38 el colombiano recortó dentro del área, mas le falló la puntería por poquito.
En el arranque del segundo lapso, los de Torreón volvieron a la carga y generaron más ocasiones de peligro que el pundonoroso rival anfitrión.
Al 49, Quintero hizo pared con Ludueña y desperdició su tiro. Luego (55), Benítez ingresó al área con potencia, aunque la barrida de Ismael Fuentes evitó el tiro del ecuatoriano y Arce malogró al encontrarse con el rebote.
El ingreso de Jackson Martínez le dio vida a los Jaguares, pero la expulsión de Fuentes (81) por acumulación de tarjetas, frenó al jaguar y Santos ya está próximo a la ronda semifinal.
Sale contento
El técnico del Santos, el argentino Rubén Omar Romano, salió contento, mas no satisfecho, por el empate ante Jaguares en la "ida" de cuartos de final del Apertura 2010 de la Primera División.
En conferencia de prensa en el Estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad, Romano comentó al término del encuentro que aspira a terminar el domingo próximo en Torreón la obra "que esta misma noche debimos finiquitar".
"Una falla nos costó el empate y tuvimos para anotar más goles, no fuimos contundentes, fallamos mucho en la delantera, lo importante es que llegamos a la portería rival", dijo el timonel.
Romano insistió en que aspira a acceder a la ronda de los cuatro mejores de la competencia, y reconoció que ayer su equipo buscó, lo intentó y creó las opciones pero las falló.
"Nos faltó la contundencia, ciertamente debíamos ganar, pero cometimos muchos errores, el juego de vuelta sin duda que será muy complicado allá, tenemos ventaja pero debemos buscar ampliarla. Nuestro objetivo era llevarnos la ventaja, lo importante es que el equipo lo propuso, lo buscó, pero no nos podíamos ir tranquilos".
Agregó que el domingo jugarán de la misma manera en que lo hicieron esta noche, "con la misma intensidad aspiramos a ganar, aunque los Jaguares de Chiapas sin duda van a ser peligrosos".
Finalmente, Romano confirmó que el defensa Iván Estrada está descartado para el siguiente juego debido a una lesión en la pierna izquierda.
Por su parte, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, confió en que podrán revertir el resultado en el TSM.