La Junta de Coordinación Política del Senado acordó legislar de manera institucional y dejar a un lado actitudes mezquinas para frenar al crimen organizado.
A unas horas de que el presidente Felipe Calderón convocara a un frente político para hacer frente a la crisis de seguridad, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó legislar de manera institucional y dejar a un lado actitudes mezquinas para frenar al crimen organizado.
"Estamos conscientes del momento tan delicado y crítico que estamos viviendo en México. Todos los sectores políticos tenemos que dar nuestra contribución para dar un cauce propositivo a los sentimientos que nos embargan por los sucedido ayer", explicó el senador panista Gustavo Madero Muñoz en conferencia de prensa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que mañana en la sesión Permanente del Congreso, el Legislativo condenará "enérgicamente" el asesinato del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Madero Muñoz confió en la unidad y actitud republicana de los legisladores que permita construir a partir de este asesinato una respuesta institucional de "mayor eficacia" para hacerle frente a la delincuencia organizada.
Los coordinadores parlamentarios acordaron transitar hacia un pacto que permita sacar adelante las reformas en materia de seguridad pendiente.
"Que no se trate de derivar en actitudes mezquinas, partidistas-electorales, sino distinguir una situación tan grave como la que estamos viviendo", comentó Madero Muñoz.