El Senado pidió al Ejecutivo federal que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detenga el aumento de los precios de las gasolinas diesel, diesel marino, gas LP y natural, y energía eléctrica.
En el dictamen aprobado en la sesión de ayer, los senadores señalaron que los precios de la energía eléctrica y los combustibles han mantenido su tendencia al alza, y es uno de los factores que han influido en el incremento de la inflación.
Por ello, el Senado demandó al Gobierno Federal tratar el tema de los precios de los energéticos desde una postura de sensibilidad social y actuar con oportunidad para apoyar a las familias más vulnerables.
Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRD, Silvano Aureoles, dijo que no se entiende por qué a pesar de la Reforma Energética aún sigamos exportando 80 por ciento del petróleo crudo, e importamos casi 300 mil barriles de gasolina procesada.
Por ello, debe revisarse la estrategia en materia de energéticos para que los combustibles tengan un precio adecuado con base en las necesidades de la población y de la economía del país, indicó Aureoles.