La Junta de Coordinación Política del Senado acordó autorizarse el 'puente' de los días de asueto correspondientes a la llamada 'Semana Santa'.
La Junta de Coordinación Política del Senado acordó autorizarse el "puente" de los días de asueto correspondientes a la llamada "Semana Santa".
En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el panista Gustavo Madero, se señala que los senadores no acudirán a trabajar del lunes 28 de marzo al viernes 2 de abril, es decir la llamada "Semana Mayor".
En el documento, publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria, se confirma que los senadores determinaron trabajar en dos semanas, tres sesiones ordinarias, en vez de dos.
Tradicionalmente los senadores sesionan en el pleno, los martes y los jueves, pero durante una semana previa y otra posterior a la celebración religiosa, tendrán tres sesiones durante martes, miércoles y jueves.
Así, para saldar su deuda de los días de descanso, los senadores sesionarán el 23, 24 y 25 de marzo, antes de la Semana Santa, y el 6, 7 y 8 de abril.