Con la finalidad de apoyar desde el Senado de la República los proyectos que impulsa el auto llamado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, alrededor de 25 senadores, entre perredistas, petistas y de Convergencia, constituirán un "Frente de Apoyo" al proyecto de Gobierno del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y ex candidato a la presidencia de la República.
El senador de la República, el perredista Carlos Sotelo García, señaló que dicho frente se integrará con 14 senadores perredistas y cinco petistas, esperando que en fechas próximas se pudieran sumar cinco senadores del partido Convergencia, para acumular 24 integrantes.
El Frente de Apoyo al proyecto que impulsa López Obrador para poner fin a los monopolios políticos-empresariales y a la corrupción, "no conformará una bancada a parte en el Senado de la República", pero presentarán iniciativas para concretar el modelo económico y el sistema político que enarbola el llamado "presidente legítimo".
Sotelo García explicó que uno de los principales temas a impulsar "es ponerle un alto a los monopolios que dominan al país, como los empresariales", ejemplificando el funcionario a Televisa que tiene más del 65% del espectro radioeléctrico con su televisora y varias cadenas de radio.
Sin embargo, también ha llegado a conseguir otros mercados como la televisión por cable en donde tiene más del 70% del mercado al fusionar varias compañías como cablevisión y telecable de Monterrey.
Asimismo, señaló que otros ejemplos son Telmex que posee la mayor parte del mercado de telefonía fija y telefonía celular a través de otra empresa, Telcel, e incluso el legislador perredista nombró a el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien encabeza Elba Esther Gordillo, como otro ejemplo de los monopolios con poder político.
"En el 2000 éstos tenían mucho poder, y ahora en el 2010 la concentración es mucho mayor", sentenció.
Finalmente el senador colimense mencionó que a través de varias iniciativas que presentarán en el Senado de la República "se pretende acabar con la corrupción; y no esperaremos a que Andrés Manuel López Obrador sea presidente, sino desde antes impulsaremos su proyecto".