El Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Hacienda considerar en el paquete fiscal para 2011 la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
"Queremos hacer una petición al presidente Felipe Calderón, al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a los funcionarios presentes, que considere la reducción del IVA para mejorar el consumo....para ver por la economía de la población", planteó el senador del PRI, Rogelio Rueda.
A partir de este año, la tasa del IVA se incrementó a 16%, desde 15% que se tuvo hasta el último día de 2009; en las fronteras pasó de 10% a 11%.
A nombre del PRI, Rueda también planteó la reducción de la tasa del Impuesto Sobre la Renta, la cual subió en el 2010 de 28% a 30%.
Además, para elevar la inversión y permitir una reactivación de la economía, el senador planteó una tercera petición que fue eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
La Tercera Comisión de la Permanente se reúne, en estos momentos, para analizar la ratificación de los siguientes cargos: José Antonio Meade, subsecretario de Hacienda; José Antonio González Anaya, subsecretario de Ingresos y Carlos Albero Garza Ibarra, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.