Con la consigna de recuperar la paz y frenar la violencia en Chihuahua, César Duarte recibió el acta de de Gobernador electo del Estado.
El gobernador electo, César Duarte Jáquez, al recibir la constancia de mayoría, anunció que su gabinete será plural, integrado también por actores de otros partidos al que pertenece.
Duarte Jáquez resultó triunfador en el proceso electoral del 4 de julio, al alcanzar una votación de 600 mil 345 sufragios, sobre los 423 mil 409 de Carlos Borruel, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y los 21 mil 607 del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Adolfo Orozco.
El gobernador electo anticipó que sólo los mejores formarán parte de su gabinete, 'no importa que éstos pertenezcan a otros partidos políticos que estuvieron en alianza'.
El candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) Y Nueva Alianza, refirió que este documento 'no es un reconocimiento a mi persona, sino al proyecto incluyente que refleja los anhelos de los chihuahuenses'.
Enfatizó que una de sus prioridades en el gobierno será luchar del lado de la razón, para defender el agua de los chihuahuenses, para hacer a un lado la burocracia que impide el desarrollo.
Asimismo, ratificó el compromiso de exigir un trato más justo en pago de hidrocarburos y agua para Chihuahua, para consolidar el rezago de manera urgente, así como exigir un trato justo en educación básica.
Precisó que sólo 14 entidades sostienen ese subsidio, por lo que de lograr un mayor apoyo, esto representaría un ahorro de más de cuatro mil millones de pesos que sirvan para la construcción de infraestructura y de carreteras a municipios que aún faltan.