El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que el aumento en el precio del diesel y la gasolina causa efectos en la economía de los veracruzanos y en el país en general, lo cual se refleja en otros rubros.
"No estamos de acuerdo en el aumento al diesel y a la gasolina, porque sus efectos inflacionarios inhiben las posibilidades de inversión e impactan el precio de los alimentos y de otros productos", dijo.
Durante un evento realizado la víspera, el mandatario estatal añadió que estos aumentos impactan de manera importante en los sectores más vulnerables, por lo que se debe analizar una ruta adecuada.
Consideró que no es correcto restringir o dificultar el acceso al financiamiento, cuando los propios fondos de carácter público los hacen accesibles a los que tienen, pero imposibles a los que no tienen.
Subrayó que en la entidad se ha encontrado la forma de articular la inversión y la producción, con productos de calidad, con el fin de no enviar más veracruzanos a la frontera norte o a Estados Unidos.
Reiteró que ninguna obra de su administración quedará inconclusa, sobre todo, las que tienen que ver con el sector productivo, las que están destinadas, como lo saben los alcaldes veracruzanos, a hacer más fácil el tránsito o los servicios del transporte y cada una de las líneas estratégicas del desarrollo económico de Veracruz.