El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno del estado de estar influyendo en el desarrollo del proceso electoral, a través de la implementación de 'guerra sucia' en contra de esta fuerza política y del gobierno federal.
En rueda de prensa en la sede estatal del partido, el diputado federal, Oscar Saúl Castillo Andrade, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, dijo que las constantes declaraciones de funcionarios estatales, donde afirman presuntos adeudos de la federación, son para poner como víctima a gobierno del estado.
'La perversión política vino de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando su titular, Salvador Sánchez Estrada, expresó que el gobierno federal adeuda mil 400 millones de pesos, lo mismo que el secretario de Comunicaciones del estado, Guillermo Herrera Mendoza, quien habló de un retraso de mil millones de pesos', dijo.
En este tenor, Castillo Andrade puntualizó que las autoridades estatales no han realizado los trámites necesarios para obtener los registros de vía, impacto ambiental, así como la ausencia de proyectos ejecutivos de la obra pública.
Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha desmentido la versión de gobierno del estado de los presuntos adeudos de recursos, a través de dos boletines, quedando 'exhibido el gobernador'.
'Habría que preguntar al gobernador y sus colaboradores, si como lo expresó la Secretaría de Hacienda, Veracruz ha sido altamente beneficiado por el reparto de recursos federales, ¿dónde se encuentran estos?', puntualizó.