El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro Rubén Moreira, consideró que la ley SB 1070, aprobada en Arizona, persigue fines electorales para satisfacer a quienes piden endurecer las medidas contra migrantes en Estados Unidos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la criminalización de la migración marca un grave antecedente contra los derechos humanos y debilita la cordialidad entre ambos países.
En ese sentido confió que en breve el gobierno mexicano condene de manera más enérgica dicha legislación.
'El mensaje es malo, cuando uno ve que detrás de eso hay fines electorales y de posicionamiento de un grupo de gobernantes norteamericanos es terrible, además es inapropiado que estén criminalizando la migración", agregó.
Entrevistado en San Lázaro, adelantó que tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados se preparan los exhortos correspondientes contra la llamada propuesta antimigrante de Arizona
'Lamento que mucho de lo fincado en la lucha solidaria contra el crimen organizado que tiene como objetivo evitar que la droga llegue a los jóvenes de ambos países, se deje de lado para darnos una bofetada con esta criminalización de la migración', consideró.