Habla. Isaías pide justicia por la muerte de su esposa, afirma hubo negligencia. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Isaías Zamora, vecino de la colonia Solidaridad, acudió a la Presidencia Municipal a pedir asesoría para interponer denuncia penal contra médicos del Hospital Universitario de Torreón, ante un posible caso de negligencia médica, ya que operaron de la vesícula a su esposa, Cecilia Meraz Mireles, de 31 años y murió varias semanas después de permanecer internada.
"Yo llevé a mi esposa primero al Hospital General porque se quejaba de un fuerte dolor en el estómago y me dijeron que tendrían que trasladarla al Hospital Universitario para una cirugía de la vesícula, pero allá tardaron días para operarla y luego de la operación la llevamos a casa, pero al regresar a revisión, le quitaron la sonda que le habían dejado y después comenzó a sentirse mal.
"La llevamos otra vez al hospital y luego de revisarla le hicieron otra operación y estuvo internada varias semanas porque no se sentía bien y cuando quise llevármela a otro hospital, me dijeron los doctores que estaba muy mal, que ya estaba en coma y murió", cuenta llorando Isaías, quien asegura sí hubo negligencia.
EL SIGLO DE TORREÓN
Región Lagunera
Aunque no está contemplado en el calendario escolar, la mayoría de los profesores de primaria se tomaron el día de ayer con motivo del Día del Maestro, ya que las escuelas de Madero y San Pedro estuvieron desiertas.
Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos del municipio de Madero, precisó que el 14 de mayo está marcado como día hábil en el calendario escolar y por lo tanto debería haber clases. "Si en algunas escuelas no hay actividades, es posible que los profesores tengan reuniones sindicales", dijo.
El jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado a un costado de la primaria Ignacio Zaragoza, sí tuvo un día normal de clases, según se pudo apreciar durante el recorrido.
Por otra parte, en San Pedro ocurrió la misma situación que en Madero, sin clases en las escuelas primarias.