Causas. El organismo electoral explicó que los sellos se rompieron por la lluvia y por el trayecto.
Llegaron dos camiones con las boletas electorales, pero los representantes de partidos políticos evidenciaron que traían los sellos rotos en las puertas y el extravío de un camión por casi una hora en el trayecto.
¿DÓNDE QUEDÓ? Primitivo Ríos, dirigente del Partido del Trabajo (PT), enfatizó que en el trayecto de la ciudad de México a Durango, uno de los camiones que transportaba la paquetería electoral se "perdió" por espacio de una hora en San Luis Potosí.
Mientras que los representantes de la coalición "Durango nos Une" evidenciaron que los sellos del compartimiento de los camiones llegaron rotos.
Además, expusieron que no hubo claridad en la licitación para designar a la empresa que imprimiría las boletas que se usarán el próximo 4 de julio, misma que se otorgó a Litoformas, SA de CV.
Los camiones llegaron custodiados por agentes estatales, sin la presencia del Ejército Mexicano; Carlos Salazar Smythe, secretario Ejecutivo del organismo electoral estatal, afirmó que sí se solicitó el apoyo de la milicia y que "no tardaban en llegar".
En total son tres millones 531 mil 929 boletas para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes.