Junta. Integrantes del Consejo de Seguridad Pública de Matamoros sostuvieron su primera reunión ayer. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Matamoros
Sorprendidos se mostraron los integrantes del Consejo de Seguridad Pública de Matamoros luego de que el director de Seguridad Pública les mostrara las carencias de la corporación policiaca en la primera reunión de consejo llevada a cabo el día de ayer.
POCAS ARMAS Y es que en el diagnóstico elaborado por el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, se mostró, entre otras cosas, que para el total de los elementos sólo hay un 30 por ciento de armamento. También se indicó que más del 80 por ciento de los elementos no cuenta con estudios policiacos, que carecen de municiones y que gran parte del parque vehicular está dañado.
"El motivo de la reunión además de exponer las carencias fue conocernos, presentarme yo con ellos y desde luego se hizo una reseña de las necesidades más imperiosas tanto del personal como del equipamiento del mismo", dijo Pacheco Rodríguez.
En la junta estuvieron presentes el comandante, miembros del Consejo de Seguridad del Municipio encabezados por Eduardo Gutiérrez Lara, el alcalde Guillermo del Real e integrantes de la comisión de Seguridad Pública, quienes al escuchar las carencias de la corporación señalaron que pondrán de su parte para satisfacer las demandas lo más pronto posible.
ACUERDOS
El alcalde se comprometió con el general Pacheco Rodríguez a realizar las gestiones correspondientes ante el gobernador Humberto Moreira para que sean capacitados los policías, mientras que los consejeros del Fideicomiso se comprometieron a gestionar los recursos para la adquisición de armamento y la reparación de las patrullas.
Carencias
DSPM muy necesitada.
⇒ Del total de los elementos, sólo hay un 30 por ciento de armamento.
⇒ Hay 40 unidades descompuestas.
⇒ Cuentan con pocas municiones.
⇒ Falta personal.
⇒ Uniformes también son insuficientes.