Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Señalan mal uso de cuotas

LA REVISIÓN DEBIÓ HACERSE ANTES

MA. ELENA HOLGUÍN

La Coordinación de Participación Social recibió ayer la queja formal por un faltante por seis mil pesos de la anterior mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos, de la colonia José Campillo Sáinz.

La dependencia de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango informó que sin embargo, no está en condiciones de intervenir desde el momento en que la mesa directiva entrante, recibió el cargo a los anteriores a quienes se les responsabiliza de haber hecho un mal uso de esa cantidad, correspondiente a las cuotas que aportan los padres de familia.

En estos casos, la Subsecretaría recomendó que antes de recibir las cuentas de la directiva saliente, se haga una revisión de las condiciones que guardan y en caso de existir dudas proceder a su aclaración, incluso mediante la intervención de esta área.

Aunque es el caso de la primaria Vasconcelos, los responsables de Participación Social se comprometieron con la directiva entrante a practicar una revisión de las cuentas para tratar de aclarar el uso que se dio a los dineros que aportaron los padres de familia.

Esto, luego de que ayer por la mañana acudieron la presidenta y tesorera de la nueva sociedad de padres de familia ante la Coordinación de Participación Social, la cual supervisa el funcionamiento de dichas directivas y trata de conciliar en caso de existir algún conflicto de este tipo.

Como segunda vía, los afectados tienen la posibilidad de promover una demanda de tipo penal contra quienes presuntamente hayan hecho un mal uso de los recursos, a través de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango.

En este mismo sentido, algunos papás cuyos hijos acuden a clases a dicho plantel se quejaron por el cobro de cuotas.

La Subsecretaría insistió en que éstas no deben condicionar el acceso a la educación.

Quejas

El manejo de recursos por las directivas de padres de familia sigue dando de qué hablar:

⇒ La nueva sociedad de padres de la escuela detectó un faltante de seis mil pesos en las cuentas que se les entregaron.

⇒ La Subsecretaría recomienda que antes de recibir la documentación, la revisen minuciosamente.

⇒ Algunos jefes de familia se quejaron de que están condicionando a sus hijos la entrada a clases con el pago de cuotas de este ciclo escolar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuotas gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 555793

elsiglo.mx