Rezago. Un estudio de la UNESCO señala que son 109 mil niños los que no han ido a la escuela en su vida.
México ocupa el quinto lugar de Latinoamérica en "indigencia educativa", es decir, en niños que nunca han asistido a una escuela. El diputado local Gabriel Rodríguez Villa reconoció que Durango no está ajeno a los problemas económicos que ocasionan este rezago educativo.
ABUNDAN LOS ANALFABETAS Durante la pasada sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Rodríguez Villa citó los resultados de un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el cual reveló que en los últimos ocho años casi se duplicó la cifra de "indigentes educativos", al pasar de 55 mil a 109 mil personas sin educación escolar.
La información facilitada por el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indica que México ocupa el quinto lugar entre los 19 países de América Latina en "indigencia educativa". Incluso, es superado por otros países en vías de desarrollo como República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Honduras.
Añadió que aunque Durango no es ajeno a los problemas del país, se han buscado los mecanismos para ampliar la cobertura educativa.