Doble. Hay diversos casos donde se colocó una nueva señal y no se quitó la otra.
En Torreón, entre el 60 y 70 por ciento de las nomenclaturas y señalamientos viales no son las adecuadas. Ricardo Salgado, director de Ingeniería de Tránsito, dijo que los viniles deben cumplir con un grado de ingeniería, pero en la mayoría de los casos no es así.
Esperan cuadrilla
Explicó que se realizan recorridos por las calles de la ciudad para detectar puntos donde sobren o falten nomenclaturas.
"Hemos encontrado casos donde hay nomenclaturas nuevas, otras viejas y otras de las chiquitas, todas juntas en una misma esquina, le ha faltado a las administraciones pasadas más atención en este sentido, que por lo menos si se puso una nueva, se retire la vieja", comentó.
Dijo que Urbanismo tendrá una cuadrilla para retirar las señales viejas y reponerlas.
Salgado dijo que una señal de "Alto" cuesta de mil 700 a mil 800 pesos ya instalada, mientras que una nomenclatura doble es de casi mil 100 pesos.
"De lo que hemos recorrido, hasta la fecha, tenemos, de puro señalamiento vial, alrededor de dos mil piezas que hay que cambiar", aseguró, y dijo que en nomenclaturas serían más porque la ciudad ha crecido.
Comentó que se ha comenzado a cambiar nomenclaturas, incluso, de los semáforos, en el caso de las ubicadas en la presidencia municipal, por la avenida Matamoros, en Ramón Corona y en Galeana.
"Ese tipo de viniles son de alta intensidad y a dos cuadras se ubica", dijo.
Los motivos
La Dirección de Ingeniería de Tránsito aseguró que la mayoría de los señalamientos viales en Torreón están viejos o no cuentan con reflejante para verse de noche.
1,800
PESOS
Puede llegar a costar un señalamiento de "Alto", ya con la instalación.