Quedó alto. En un tramo del Constitución se tendrán que subir las banquetas.
Gerardo Berlanga, subsecretario de Obras Públicas del Estado, señaló que el programa de 100 días de pavimentación y limpieza en Torreón lleva un avance del 60 por ciento y que en los 650 mil metros cuadrados de carpeta que se ha colocado sólo 450 metros han presentado problemas, lo que consideró un porcentaje de error muy pequeño.
Piden seguridad vial
Sin embargo, durante la presentación del funcionario, los presidentes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de la Laguna, Sergio González y Aldo Ortega, expusieron que la señalización de las obras no es la correcta y pidieron mayor precaución al respecto.
También pidieron que antes de colocar la carpeta se revise el nivel del pavimento para que no se tengan que subir después las banquetas, al quedar al mismo nivel que las calles, lo que se va a hacer en el bulevar Constitución, atrás del Simas.
Berlanga dijo que se han enfrentado a problemas como que la gente no respeta las áreas en proceso constructivo y echa a perder el pavimento recién colocado. Señaló que hay buena coordinación con el Simas, sin embargo, el sistema de agua ha recibido en las últimas semanas un gran número de contratos de agua para terrenos baldíos, lo que implica romper el pavimento recién puesto, ante lo cual, han pedido que se solicite como requisito la licencia de construcción, para sólo hacerlo en los casos que así lo ameriten.
MÁS INFORMACIÓN