Ayer por la mañana a la edad de 90 años, falleció el doctor Guillermo Tinajero Benavides, quien por décadas se desempeñó como médico pedíatra siendo uno de los primeros profesionales que tuvo La Laguna en atención médica para niños.
Con el mayor respeto se comparte este escrito.
Cientos de pacientitos se beneficiaron con su sabiduría como médico, seguramente hoy lo recuerdan como un pediatra carismático y lleno de buen humor a quien le encantaba la música en especial la de Agustín Lara.
Después de haber llevado una vida fructífera, de trabajo arduo y de haberle dedicado su vida a la medicina, el doctor Tinajero tuvo que retirarse de la consulta hace diez años lo que le causó mucha tristeza pues para él ésta era demasiado importante.
Nació el 28 de diciembre de 1919 en Piedras Negras, Coahuila. Hijo de Domingo Tinajero e Isabel Benavides estudió para médico militar siendo el primer director del Hospital Infantil de Torreón y del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
Reconocido por ser también el primer pediatra de Torreón, logró la estima de numerosas familias que acudían a llevar a sus pequeños a la Policlínica Laguna donde daba su consulta.
Sociable y platicador, fue un pediatra muy famoso y querido, trabajó hasta los 80 años y gracias a su estado siempre alegre los niños no le tenían miedo.
Se le veía seguido con sus buenos amigos los doctores Roberto Villarreal Roiz, José Martínez Martín, Guillermo Franco, el licenciado Canales y también llegó a tener bonita amistad con el Dr. Heriberto Méndez Pérez. Se rodeó de muchos amigos que hoy guardan un grato recuerdo de él.
Guillermo Tinajero Benavides contrajo nupcias el 28 de noviembre de 1953 con María Esperanza González Garza (conocida de cariño como Puque Tinajero) a quien conoció en tierras laguneras.
Procrearon tres hijos María Gabriela, María Marcela y Guillermo. Falleció alrededor de las seis de la mañana tranquilo y acompañado de su familia en su residencia de la colonia San Isidro.
Queda en nuestro recuerdo, descanse en paz.