Condenado. Mario Rangel Pineda, alias 'El Huevo', de 35 años de edad, culpable. EL SIGLO DE TORREÓN
Una sentencia condenatoria de 29 años de prisión le fue dictada a un sujeto por un homicidio calificado ocurrido en mayo de 2007. Esta persona fue sentenciada por otro crimen similar cometido en junio de 2007 y cuenta con amplios antecedentes penales.
Mario Rangel Pineda, de 35 años, alias 'El Huevo', fue declarado culpable por dar muerte a Marcial Fernández Sarabia de 69 años de edad, en hechos ocurridos en el panteón municipal, el pasado 15 de mayo de 2007.
En base al expediente 72/2008, dictaron la sentencia en el Juzgado Cuarto del ramo penal, se acreditó la responsabilidad de Rangel, quien le disparó por la espalda a don Marcial, quien era el velador del panteón y minutos antes de su muerte, corrió a su verdugo porque andaba haciendo desmanes.
ANTECEDENTES
El inculpado tiene amplios antecedentes penales por robos y acaba de recuperar su libertad en diciembre de 2006. 'El Huevo' ha sido huésped de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, Gómez Palacio y Monclova, donde cumplió su última condena.
OTRO HOMICIDIO
Rangel ya fue sentenciado por el crimen ocurrido el 30 de junio de 2007, cuando "El Huevo" disparó un arma contra Antonio Macías Mijares en la colonia Nueva Rosita y le causó la muerte.
Sobre este suceso se indicó que al filo de las 23:00 horas del sábado 30 de junio de 2007 ocurrieron los hechos frente a la casa marcada con el número 2371 de la privada Constitución, de la colonia Nueva Rosita.